Capella dispone de una red de contenedores para depositar los desechos domésticos para su clasificación anterior al proceso de reciclaje. Los distintos núcleos habitados del municipio cuentan a su disposición con depósitos para desechos orgánicos, plásticos, vidrio y cartón y papel.
A este servicio de recogida ordinario se une el establecido por la Comarca de la Ribagorza para acercar a las poblaciones sin Punto Limpio la posibilidad de que sus vecinos y vecinas puedas deshacerse de otro tipo de desperdicios de tamaño pequeño que no son tratados desde los contenedores habituales. Un camión especial del Punto Limpio Móvil visita de forma temporal el municipio de Capella para recoger estos materiales, que se especifican en la siguiente lista. Para consultar el horario de presencia de este servicio es necesario consultar el documento adjunto en esta página.
Recogida selectiva de:
- Aceite vegetal usado (se anula el anterior depósito).
- Restos y envases de productos químicos (pinturas, disolventes, productos de droguería, aerosoles…).
- Residuos sanitarios domésticos (radiografías, medicamentos usados…).
- Objetos reutilizables domésticos (ropa, calzado…).
- Material informático (ordenadores, pantallas, cartuchos de tinta, tóner, CD y DVD).
- Pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.
- Aparatos de iluminación (bombillas y lámparas, fluorescentes).
- Pilas y baterías (se anula el anterior depósito).
Hay un Punto de Acopio municipal para otros enseres, para cuya utilización es imprescindible pedir previa cita con el Ayuntamiento en el teléfono 974 54 03 05. El horario es de lunes a jueves de 8:30 a 15:00 horas.
El Punto Limpio más cercano se encuentra en Benabarre.